Edson Arantes do Nascimento conocido como Pelé falleció a los 82 años el pasado jueves 29 de diciembre tras una larga batalla contra el cáncer de colón.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro declaró tres días de luto y en un comunicado dio a conocer que Pelé fue "un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil dondequiera que iba".

Además el estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, donde Pelé desarrolló gran parte de su carrera profesional, declararon luto oficial de siete días.

Santos dijo que el féretro del tres veces campeón de la Copa del Mundo saldrá del hospital Albert Einstein en Sao Paulo el lunes por la mañana temprano y será llevado al círculo central del campo.

¿Por qué será el velorio en el estadio Santos FC?

El estadio donde el gran futbolista brasileño Pelé disputó algunos de los mejores paridos de su carrera también celebrará su funeral el lunes y martes.

Santos, el club donde jugó Pelé en Brasil, dijo en un comunicado que el público podrá presentar sus respetos finales en el estadio Villa Belmiro de Sao Paulo.

El ataúd de Pelé será llevado por las calles de Santos y pasará frente a la casa de su madre Celeste de 100 años de edad y se estima que la señora no puede levantarse de la cama y no está lúcida.

Funeral de Pelé

El entierro tendrá lugar en el Memorial Necropole Ecumenica, un cementerio vertical en Santos, solo asistirá la familia.

Destacando que, el funeral de la "perla negra" será hasta en enero en Brasil, debido a la investidura de Lula da Silva como nuevo presidente del país está programada para el domingo 1 de enero en Brasilia por lo que Pelé aguadará su momento.

El Memorial Necropole Ecumenica es el cementerio según el libro Guinness como el más alto del mundo que llega a 32 plantas.

Un lote en el cementerio puede costar entre 6 mil y algo más de 20 mi dólares por apenas tres años de "alquiler" aunque hay sectores más exclusivos como para familias completas cuyos valores pueden ascender a más de 50 mil dólares.