El Barcelona anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con la app de música número uno en el mundo, Spotify, para proceder al cambio de nombre del mítico estadio Camp Nou, la casa de los blaugranas.

El acuerdo entre el Barcelona y Spotify se firmó por cuatro años de patrocinio, en los que el Barcelona devengará 70 millones de euros (unos 1,888 millones de lempiras) por temporada.

En ese sentido, el Camp Nou pasará a llamarse "Spotify Camp Nou", siendo esta la primera vez que la institución cede los derechos del nombre de su estadio para comercializarlo.

El fin del acuerdo con Rakuten, que expira el próximo 30 de junio, obligó a los directivos del club a buscar soluciones en el mercado, aunque con una condición: encontrar una empresa que se ajustara a los valores del Barcelona.

Los blaugranas rechazaron distintas propuestas relacionadas con el mundo de las criptomonedas, que no están reguladas por la Comisión Nacional de Valores, por lo que compañía de música fue la opción más viable para el Barcelona.

Cabe señalar que los cambios en las camisetas y el nombre oficial del campo se aplicarán desde la temporada 2022-2023, poco después de finalizar el contrato con Rakuten.

Spotify fue fundada en 2006 y comenzó a utilizarse en Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia y España.

Posteriormente, en 2011, se lanzó en Estados Unidos y actualmente está presente en 187 países. El Barça se une con una compañía que al final de 2021 tenía 406 millones de suscriptores, de los cuales 180 eran de pago.

Vea además: 'Es como el sexo de los ángeles': así tildó periodista español el triunfo del Real Madrid ante el PSG