El exfutbolista Claudio Caniggia, subcampeón del mundo en Italia 1990 y ganador de tres títulos con la selección de Argentina, declaró este martes ante la justicia tras ser acusado de abuso sexual por su exesposa y madre de sus hijos, Mariana Nannis.

El exdelantero de 55 años negó los cargos y adelantó que denunciará por falso testimonio a su expareja, con quien estuvo casado más de 33 años, y a los testigos, según precisó la prensa local con acceso al expediente judicial.

En febrero de 2020, Nannis relató que en 2018 su exesposo la había violado en la habitación de un hotel de Buenos Aires.

“Cuando me quise ir me dijo: ‘Si salís por esa puerta te voy a matar hija de puta’”, declaró Nannis, que también sostuvo que Caniggia le pegó en reiteradas ocasiones.

Caniggia, que jugó en River Plate, Boca Juniors, Atalanta, Roma y Bénfica, entre otros clubes, negó haber abusado, golpeado o amenazado a su expareja. 

¿Qué declaró Claudio Caniggia en su indagatoria?

Caniggia negó el hecho y aseguró que todo fue un invento de su ex esposa. "Estoy tranquilo, siempre voy de la mano de la verdad", afirmó.

"Si analiza el relato brindado, además de ser contradictorio, denota el verdadero interés de su acción, que es lo económico, el verme preso, dañar mi imagen y el despecho", agregó el exdelantero.

En la declaración, Nannis aseguró que Caniggia habría intentado tener relaciones sexuales con ella y, ante su negativa, la forzó a hacerlo. "Me empezó a coger por la fuerza", dijo.

Vea además: ¿Qué necesitan los hondureños para ser voluntarios en el Mundial 2022? Aquí los requisitos