Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de la historia al ser el único jugador en ganar en tres Mundiales con Brasil, sin embargo, nunca recibió un Balón de Oro, aun así muchos admiran su carrera.

Edson Arantes do Nascimento inició su carrera como futbolista en el Santos de Sao Paulo en el año de 1956 en un amistoso contra el Corinthians, posteriormente se convertiría en la leyenda del club.

Con el Santos estuvo hasta 1974, es decir 18 años, en los que logró ganar un título de Supercopa de campeones Intercontinentales, dos copas Intercontinentales, dos Libertadores, seis Brasileirao, cuatro del torneo del Río de Sao Paulo y diez del campeonato paulista.

Pelé es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, siendo la segunda mayor cifra de anotaciones en un mismo club.

Pelé empezó su carrera con el Santos. Foto: Mundo Deportivo

Luego de jugar con el Santos de Brasil, O Rei iba fichar en 1975 por el Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League, la que es considera la segunda división en los Estados Unidos.

Con el conjunto americano, Pelé logró conquistar un título de liga. Con el cuadro neoyorkino, el brasileño estuvo desde 1975 a 1977.

Goles y títulos de Pelé con Brasil

Con la selección de Brasil, Pelé debutó en 1957, cuando tenía la edad 16 años, siendo el jugador más joven en jugar una Copa del Mundo y marcando un gol en la final del Mundial de Suecia 1958.

El crack brasileño logró disputar cuatro Copas del Mundo y fue campeón en tres de ellas en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, consiguiendo ser el único jugador en la historia en ganar tres ediciones del torneo máximo.

Además, Edson Arantes do Nascimento anotó 12 goles en Mundiales y fue escogido como el mejor jugador en 1970 y mejor jugador joven en 1958.

Pelé ganó tres Mundiales con Brasil. Foto: Público

Es el máximo goleador de la Canarinha junto con Neymar con 77 anotaciones cada uno. Aunque Pelé ganó tres Mundiales nunca pudo ganar una Copa América y su única participación fue en el subcampeonato de 1959.

¿Cuándo se retiró Pelé?

Pelé se retira del fútbol de forma oficial en 1977, vistiendo la camisera del Cosmos de Nueva York, específicamente el 1 de octubre de ese mismo año el Rey del fútbol le dijo adiós a las canchas.

No obstante, por un tiempo siguió vinculado al deporte, siendo comentarista de televisión, pero luego de esa etapa trabajó como ministro de Deportes de Brasil entre 1995 y 1998.