Griffin Dorsey (24) y Amine Bassi (p. 33) fueron los héroes del equipo de Houston sobre un Inter Miami que resintió las bajas de Lionel Messi y Jordi Alba, por lesión.

Se vio muy superado el equipo de Gerardo Martínez ante un Dynamo que sobrepasó en todas las líneas al Miami, que sin Messi en la cancha, no tuvo mayor peso ofensivo con un Leonardo Campana desolado.

Al 24', un desborde de Dorsey lo dejó pleno frente al marco de Drake Callender y con un soberbio remate la mandó al fondo.

Luego, al 33', una falta de DeAndre Yedlin sobre Nelson Quiñones fue sancionada como penal y al cobro fue Bassi para poner el 0-2.

No tuvo respuestas el equipo del "Tata" que en la segunda mitad movió sus fichas e hizo ingresar al venezolano Josef Matínez y al hondureño David Ruíz en busca del empate.

Fue Martínez justamente el que contó con la más clara para el Inter Miami (56), pero su remate de cabeza se fue lejos del marco de Andrew Tarbell.

Nelson Quiñones (73) marcó el 3-0 pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Y en los minutos finales (90+1), Martínez puso el descuento para los de Miami.

Es el segundo título de U.S. Open Cup para el Houston Dynamo y un duro golpe para el Inter Miami que buscaba el segundo título en su historia luego de la Leagues Cup el pasado 19 de agosto.

AQUÍ EL MINUTO A MINUTO:

Vea además: Motagua empata 1-1 ante el CAI en la ida de los cuartos de la Copa Centroamericana