Después de la tragedia de la eliminación de Brasil del Mundial y la clasificación de Argentina a finales de la Copa del Mundo, Brasil tiene una nueva alegría después de que su equipo Palmeiras vendiera a Endrick Felipe Moreira de Sousa al Real Madrid por $76 millones de dólares.

Endrick se puede convertir en el adolescente más caro que alguna vez Brasil haya vendido al Real Madrid.

El delantero de Palmeiras ha estado en el radar de los Merengues desde hace un tiempo, ya que el joven de tan solo 16 años, se ha destacado en la cancha como uno de los mejores jugadores adolescentes de su país.

Según los reportes oficiales más recientes, el contrato está a punto de finalizar, y el brasileño le costará al Real Madrid 60 millones de euros, es decir $64 millones de dólares, aunque la cifra podría alcanzar los $76 millones de dólares para una tarifa exclusiva para su club actual.

Cabe señalar que Endrick no sería el jugador brasileño más caro en ser vendido, ya que ese título le corresponde a Neymar, que fue comprado por el Barcelona en 2013 por $88 millones de dólares a sus 21 años.

No obstante, cabe señalar que Endrick tiene 5 años menos que Neymar y su contrato con el Madrid tendría validez hasta el 2027.

Endrick fácilmente se convertiría en el adolescente más caro en la historia de Brasil, aunque cabe señalar que por ser menor de edad, el equipo español toma un riesgo ya que podría comenzar a jugar oficialmente para el Madrid hasta en el 2024 cuando cumpla 18.

El Real Madrid ya publicó en sus redes sociales un comunicado oficial para comunicar su fichaje de Endrick.

"El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club", decía el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Neymar inhala sospechosa sustancia durante partido del Mundial ¿era droga?