El debut de las selecciones de España vs. Costa Rica en la fase de Grupos E de la jornada 1 del Mundial Qatar 2022, fue un gran juego para "La Roja" al terminar el duelo con el gane de 7-0 contra los "ticos".

La selección española tiene un dominio aplastantes en las estadísticas, pues aparte de ir goleando a Costa Rica, tiene mayor posesión y definición del balón.

Costa Rica no ha puesto a prueba a Unai Simón en ningún momento ya que tuvo cero tiros al arco español.

View post on X

Goles del partido entre España vs. Costa Rica

En el minuto 11, la gran combinación española en los linderos del área, Gavi le dio un pase elevado a Olmo que hace un espectacular control dentro del área para vencer a Navas de frente con un globito.

Luego, Jordi Alba en el minuto 21 apareció por el pasillo de la izquierda controlando la pelota de manera plácida, levantó la cabeza y asistió a Marco Asensio para vencer a su excompañero en el Real Madrid con un disparo cruzado.

En el minuto 29 Ferran Torres no falla desde los 11 pasos y vence a Keylor Navas y esto ya es goleada en el estadio Al- Thumama.

Luego, en el minuto 53 otra vez por el sector de la derecha, Gavi le cedió la pelota a Ferran Torres, que se hace de la pelota en dos tiempos y ante la mala salida de Keylor Navas, cuando tenía un compañero con el español, el delantero del Barcelona definió por debajo del cuerpo del guardameta.

View post on X

Por su parte, en el minuto 74 Morata mandó un servicio a los linderos del área, tras una llegada por la izquierda y un achique de Navas, donde llegó Gavi y conectó la pelota con la parte externa del pie izquierdo para mandar a guardar la pelota en el arco tico.

En el minuto 89 Keylor mete la mano y deja la pelota muerta para que Carlos Soler marque el sexto a placer.

En el minuto 92, Morata en la frontal, se gira y saca un disparo raso al que no llega Navas, más de una docena de goles para abrir el Mundial.