La FIFA ha comenzado una investigación sobre la Selección de México por supuestos gritos discriminatorios de sus hinchas durante el partido contra Polonia correspondiente al grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Según comunicó el ente rector del fútbol, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a gritos de los hinchas mexicanos" en el encuentro en la que ambas escuadras empataron 0-0.

La FIFA no detalló los cantos discriminatorios en los que incurrieron los aficionados mexicanos, sin embargo, durante la transmisión del partido se escuchó el grito: "El que no salte es un polaco maricón".

En ese sentido, el organismo explicó que abrió el expediente contra la Selección mexicana basado en el artículo 3 del Código Disciplinario de la FIFA.

Dicho artículo establece sanciones por discriminación por motivos de raza, color de piel y género; discapacidad, orientación sexual; lengua; religión; posicionamiento político; poder adquisitivo y origen étnico.

En 2021, la Selección de México acumuló dos sanciones por un grito homofóbico de sus hinchas durante las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Derivado de esas sanciones, el Tri jugó tres partidos de local a puertas cerradas y debió pagar 100.000 francos suizos (105,910 dólares) por multa.

La Selección mexicana comparte el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia; con esta última empató 0-0 en su debut en el Estadio 974, en Ras Abu Aboud, en Doha.

En su segundo encuentro, enfrentará a Argentina, el sábado 26 de noviembre, en el Estadio Lusail, en la ciudad de Lusail.

La Albiceleste perdió en su debut 2-1 frente a Arabia Saudita.

Vea además: ¿Por qué los partidos del Mundial de Qatar duran más de 100 minutos?