Franck Henry Pierre Ribéry, el extremo del Bayern Múnich y del Marsella le dice adiós a las canchas del fútbol profesional y cierra su capítulo como jugador.

De modo que, el US Salernitana 1919, el equipo donde jugaba el francés, anunció oficialmente el pasado viernes que Ribéry rescindiría su contrato como jugador.

Las razones de su retiro es por los frecuentes problemas en la rodilla , ya que no se había presentado adecuadamente en su club Salernitana durante la mayor parte de la temporada.

Ribéry confirmó su jubilación en una publicación de las redes sociales, "Queridos amigos, queridos fans, escribió. "Quería hacer este breve video para decirles que ha llegado el momento de retirarme del fútbol.

"Con ustedes y su apoyo pude hacer realidad mi sueño y les agradezco desde el fondo de mi corazón".

"El hecho de que pude jugar a un alto nivel durante casi 20 años y tener esta carrera también se debe a que, incluso en los momentos difíciles siempre estuviste ahí. Me has dado fuerza para vivir esta increíble aventura".

"Pero hoy, a pesar del esfuerzo que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en la rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos lo tienen claro, no tengo más remedio que dejar de jugar", indicó Ribéry.

Carrera futbolística

El francés de 39 años, estuvo en las canchas 19 años como jugador profesional, en las que hizo 715 apariciones en clubes.

Además, Ribéry ha insinuado que seguirá en el fútbol, diciendo: "Este es el final de un capítulo, mi capítulo como jugador, pero no el final de mi historia profesional, puedo estar seguro de eso. Así que los veré pronto para el comienzo de un nuevo y hermoso capítulo".

Despedida

Un día después del anuncio, el jugador galo tuvo un merecido reconocimiento en la victoria que el Salernitana cosechó este sábado en la Serie A ante el Spezia (1-0).

Ribéry fue ovacionado por el público de su equipo y no pudo evitar emocionarse, el francés rompió en llanto antes del comienzo del partido, durante el calentamiento, cuando las gradas le dedicaron una cálida bienvenida acorde a su fantástica trayectoria deportiva.

Franck Ribéry lleva casi 20 años al máximo nivel, ya que jugó con la selección de Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y conquistó el trofeo de la UEFA Champions League con el Bayern Múnich en 2013.

Gran parte de su carrera transcurrió en el club bávaro, donde se transformó como figura y leyenda del fútbol.