Frenkie de Jong, mediocampista del Barcelona, no podrá participar en la Euro 2024 con la selección de Países Bajos debido a una lesión en el tobillo que no ha sanado a tiempo.

El jugador sufrió esta lesión el pasado 21 de abril durante el Clásico ante el Real Madrid.

"Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos, un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente'', dice parte de un comunicado emitido por la Federación Neerlandesa de Fútbol.

Agregó, ''debido a que su recuperación llevará más tiempo, se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa''.

Koeman decidirá más adelante si incorporará a un sustituto

El técnico neerlandés Ronald Koeman decidirá "más adelante si quiere incorporar un sustituto para De Jong" en su convocatoria para el torneo que se celebrará en Alemania.

Por su parte, Frenkie de Jong expresó su desilusión a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó no poder asistir al torneo y aseguró que apoyará a sus compañeros desde fuera de la cancha. "Estoy triste y decepcionado de no llegar a la Euro''.

También indicó, ''hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo, desafortunadamente. Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final, usando la camisa naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país''.

El jugador del FC Barcelona concluyó expresando, ''pero ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde los banquillos. Vamos chicos.''

Países Bajos debutará en la Eurocopa el próximo 16 de junio contra Polonia. Posteriormente, enfrentará a Francia el 21 de junio y a Austria el 25 de junio, para cerrar su participación en el Grupo D.

También lea: La 10 de Messi, la camiseta más vendida en la MLS