Motagua desperdició su condición de local y cayó derrotado 1-2 ante Comunicaciones F.C el miércoles (8.12.2021) en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, por la final de ida de la Liga Concacaf 2021.

Un aguerrido Comunicaciones de Guatemala plantó buena cara en el Nacional que había sido hasta ahora un fortín para los dirigidos por el argentino Diego Vazquez, pero que no pesó para los guatemaltecos que sacaron un triunfo valioso pensando el campeonato de Concacaf.

Las Águilas tuvieron las más claras en los primeros compases del encuentro, pero Comunicaciones se plantó bien en la zona baja para dejar casi sin chances a Motagua que apostó por la dupla Roberto Moreira - Iván López.

Habían pasado 22 minutos del primer tiempo cuando Jorge Aparicio se encontró un balón al borde del área y con un soberbio derechazo venció el marco de Jonathan Rougier.

La reacción de los azules no se haría esperar, sin embargo, sería hasta el 40 que los de Vazquez podrían encontrar el empate a través de una de sus figuras y garantía de gol, Roberto Moreira.

Tras una serie de centros al área de Comunicaciones, el paraguayo conectó el enésimo balón al área y con un testarazo dejó sin opciones a Kevin Moscoso. 1-1 merecido ante la insistencia de las Águilas.

Un golpe de autoridad

El epilogo del primer tiempo dejó buenas sensaciones para Motagua, que en la reanudación siguió con su tónica buscando remontar el marcador y conseguir la ventaja para la vuelta en el Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Sin embargo, la buena actitud de los Cremas dejaría helados a los aficionados motagüenses que se volcaron al Nacional con la esperanza de levantar un título internacional tras dos intentos fallidos (2018 y 2019).

Al 79 el ecuatoriano Juan Anangonó se encontraría un mal rechazo de Rougier y de zurda mandó le balón al fondo del marco y puso a celebrar a Comunicaciones.

En los minutos finales Motagua insistió, pero no contó con fortuna para vencer a Moscoso que en reiteradas ocasiones se vistió de héroe para salvar a Comunicaciones.

Ahora, Motagua tendrá que ir a definir todo a Guatemala si quiere levantar la copa de la Liga Concacaf que se le ha negado en las últimas ediciones.

La vuelta se jugará el miércoles 15 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Vea además: ¿Ídolo olimpista? Chaco Maidana recuerda el histórico título 31 del Olimpia con emotivo vídeo