El Mundial de Qatar 2022 llega a su fin con la coronación de la selección de Argentina como nueva campeona del mundo y así regresando el trofeo al continente americano desde que lo hiciera Brasil en el 2002.
Venciendo a Francia en tanda de penales 4-2, después de empatar 3-3 en tiempo regular, la Albiceleste logró conquistar su tercer mundial en la historia y así ganar su tercera estrella en la camiseta.
La última vez que Argentina había sido campeona del mundo fue en el torneo de México 1986, es decir que el conjunto sudamericano no ganaba un Mundial desde hace 36 años, más de tres décadas.
Curiosamente, Qatar 2022 tuvo varias coincidencias con México 1986 desde antes del torneo y durante del mismo como ser la clasificación de Marruecos, clasificación de Canadá y ambas finales a tiempos extras.

De esa manera, la Albiceleste ha logrado tener gran simpatía al rededor del mundo, con aficionados quienes deseaban que la Copa si fuese a Sudamérica, además de darle un gran cierre a la carrera de Lionel Messi.
Mundiales de Argentina
Anteriormente a México 1986, Argentina había sido campeona del mundo en 1978, en el torneo donde ellos mismo fueron anfitriones, liderados por César Luis Menotti y con la figura de Mario Kempes.
Luego, con Carlos Salvador Bilardo como entrenador y con Diego Maradona como estrella, la Albiceleste ganaba su segunda Copa del Mundo, nuevamente en suelo americano, siendo el escenario en el Estadio Azteca, México.
36 años más tarde, con Lionel Scaloni como técnico y con Lionel Messi como estandarte, Argentina acabó con la maldición de la Copa América y por primera vez fue campeón en otro continente (Asia).

Tiempo sin ser campeón del Mundial
Argentina de 1978 a 1986 la diferencia es de ocho años para ser campeón, pero después tuvo que esperar 36 años para volver a ser campeona del mundo y sumar su tercera estrella.
Cabe mencionar que, con el Mundial ganado en Qatar, Argentina supera a Uruguay y a Francia como las selecciones que tenían dos estrellas y se convierte en la única en tener tres Copas del Mundo en la actualidad, quedando solamente detrás de Italia (4), Alemania (4) y Brasil (5).