Tal y como es costumbre en otros Mundiales, los japoneses limpian el estadio Internacional Khalifa posterior a obtener los primeros tres puntos del grupo E y posicionándose en segundo de grupo tras derrotar a Alemania.

Hoy los japoneses sorprendieron al mundo, no solo por su gran juego en la cancha esta mañana, sino porque después de finalizar el partido, los asiáticos mostraron la mejor cara de su cultura, limpiando las graderías del estadio Khalifa.

Japoneses limpiando el estadio Khalifa después del partido de Japón con Alemania. Foto: Prensa Libre
Japoneses limpiando el estadio Khalifa después del partido de Japón con Alemania. Foto: Prensa Libre

Para los japoneses, no hay alegría ni celebración que admita dejar basura en los estadios o en cualquier espacio común; es de conocimiento común que Japón es un país estricto en cuanto a su educación y a sus modales.

Al igual que en su país como en el extranjero, los nipones muestran sus buenos modales, y este 23 de noviembre al finalizar el partido de Alemania vs Japón, la afición japonesa empezó a recoger los desperdicios de comidas y bebidas en bolsas que ellos mismos portaban.

Este comportamiento no es nuevo, dado que la primera vez que se les vio recogiendo y limpiando las graderías fue en el Mundial de Brasil en el 2014.

Japón le gana a Alemania

La limpieza voluntaria de los estadios no fue la única sorpresa de esta mañana, sino la victoria que tuvo Japón contra el equipo europeo Alemania, en un duelo por el grupo E.

El primer gol de Alemania lo marcó İlkay Gündoğan. Foto: DEPOR
El primer gol de Alemania lo marcó İlkay Gündoğan. Foto: DEPOR

Alemania abrió el marcador del partido; no obstante, en el minuto 75 y 83, Japón regresó con todas las fuerzas y anotó dos goles: el primero por Ritsu Doan y el segundo por Takuma Asano.

A pesar de que Alemania tuvo la posesión del balón en un 74 por ciento a lo largo del partido, Japón fue más efectivo en el segundo tiempo, ya que Alemania no logró definir un momento concreto de gol y Japón cerró el marcador 1-2.

Hasta el momento, Japón se encuentra en el segundo lugar de la tabla del grupo E del Mundial, por debajo de España que goleó a Costa Rica 7-0.

LEA TAMBIÉN: ¡Emocionado! Shin Fujiyama celebra la victoria de Japón vs Alemania