El jugador mexicano del Club América, Miguel Layún, denunció que fue víctima de racismo por parte de un árbitro durante un encuentro amistoso ante Pumas en Estados Unidos.

Según relató a medios mexicanos, durante el desarrollo del encuentro el árbitro asistente, Art Arustamyan, acosó a Layún de no saber hablar inglés.

Sin embargo, no fue lo que molestó al jugador mexicano, sino la forma en que Arustamyan le dijo que no podía hablar dicho idioma.

"I don’t speak spanish, fuckin mexican (no hablo español, pinche mexicano)", fueron las palabras que Layún pudo escuchar del árbitro.

Seguidamente, Layún escribió en su cuenta de Twitter lo que había ocurrido, y la forma en que el árbitro asistente se había referido a él.

"Puedo tolerar todo, pero no el racismo. El bandera tuvo una actitud deplorable", denunció el jugador de las Águilas.

Por su parte, Mario Osuna, mediocampista del América, reconoció que su compañero entró molesto a los camerinos luego de recibir el insulto.

"El árbitro actuó de mala manera, con un comentario medio racista", dijo Osuna a TUDN.

"La verdad, no estoy muy seguro qué fue. Miguel se calentó por eso, se hicieron de palabras y fue atrás de él. Tratamos de calmarlo un poquito, pero no pasó a mayores, gracias a Dios", agregó.

Al finalizar el encuentro, el América perdió 1-0 contra Pumas en un partido amistoso previo a la reanudación de la Liga MX.

Vea además: Este es el video íntimo de Maradona y Mavys Álvarez, por el que la cubana acusó de abuso al exfutbolista