Con el título obtenido por la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) suma tres trofeos de la máxima competencia de la FIFA.

Una actuación espectacular del capitán Lionel Messi, que ganó el Balón de Oro y quedó solo a un gol de ganar también la Bota de Oro, de igual manera su leyenda se agiganta en la historia del fútbol.

Pero así como Messi, en los primeros dos títulos de la albiceleste existieron jugadores claves para conseguir esos trofeos de la Copa del Mundo de la FIFA.

Kempes en el Mundial del 78

Un jugador de Córdova que estaba brillando en la Liga Española con el Valencia CF, condujo junto a otros grandes jugadores, a ganar la primera Copa del Mundo para Argentina.

Kempes luego de eso era sinónimo de grandeza y encontrarse en lo más grande del escenario del fútbol, inspirando a futuras generaciones como Gabriel Omar Batistuta.

Pero en ese equipo del flaco Menotti, se encontraba una futura estrella de Argentina Juniors y que no alcanzó para poder entrar en la convocatoria de ese mundial, su nombre, Diego Armando Maradona.

Maradona en México 86

Tras un cambio en AFA, Menotti dejó su posición y pusieron su fe en el Carlos Bilardo, un entrenador que venía de ganar todo con Estudiantes de la Plata.

Para el Dr. Bilardo estaba claro quien ocupa hacerse cargo del equipo y conseguir la Copa del Mundo en México, un joven que la estaba rompiendo en Italia con el Napoli.

Maradona brilló en ese Mundial y contra Inglaterra metió uno de los goles considerados de los mejores en la historia de la competición.