La estrella francesa ha comunicado su decisión a través de una carta que el PSG ha recibido esta tarde, en la que señala que no ejecutará la opción para una temporada adicional, indica el diario deportivo.

Eso significa que Mbappé, de 24 años, quedaría libre al final de la temporada próxima y podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.

Fuentes del PSG aseguraron a L'Equipe que Mbappé no se irá gratis, por lo que si el jugador no manifiesta voluntad de renovar será traspasado en las próximas semanas.

L'Equipe señala que en el PSG está "sorprendido" y ha mostrado "incomprensión" por el hecho de que Mbappé haya enviado la carta en este momento, más aún cuanto no existía una obligación legal de que el futbolista manifestara esa intención para quedar libre el 30 de junio de 2024.

Y es que la temporada opcional solo tomaría efecto sí Mbappé muestra por escrito antes del 31 de julio su deseo de firmarla, por lo que si hubiera mantenido su silencio habría quedado libre igualmente dentro de un año.

Hasta ahora, el jugador se había mostrado enigmático sobre su futuro, y en la gala de premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesional, el pasado 28 de mayo, se limitó a decir: "Aún me queda un año de contrato, estaré aquí la próxima temporada".

Futuro incierto

El atacante estrella renovó por dos temporadas con el PSG, con una opcional, hace justo un año, cuando se daba casi por hecho que se iría al Real Madrid.

Mbappé, capitán de la selección nacional francesa, reconoció después que hasta recibió una llamada del presidente Emmanuel Macron, quien le instó a que siguiera en la Liga francesa.

También fue muy fuerte la presión del club, de propiedad catarí, que buscaba seguir teniendo en nómina a uno de los mejores jugadores del planeta durante la celebración del pasado Mundial en Qatar.

La temporada del PSG no ha sido muy aletandora para el jugador de Bondy, ya que el club ganó la liga con un juego mediocre (que con toda seguridad le costará el puesto al entrenador, Christophe Galtier).

Sobre todo, el PSG cayó en Champions League en octavos de final ante el Bayern Múnich y mostró que su nivel competitivo a nivel europeo está sin avanzar.

El PSG, con Lionel Messi fuera y deseando deshacerse de Neymar (31 años y otra grave lesión esta pasada temporada), quería hacer de Mbappé la piedra angular de su reconstrucción, basada en más jugadores franceses y, sobre todo, hombres jóvenes y hambrientos de títulos.

Este será el tercer año consecutivo que el futuro de Mbappé copa los titulares. En el verano de 2021, el Real Madrid llegó a ofrecer 200 millones de euros por el futbolista, incluso si solo le quedaba un año de contrato.

Y en los últimos momentos de la pasada temporada se daba prácticamente por hecho que el jugador no renovaría para marcharse al club merengue, aunque finalmente sí firmó un nuevo contrato con cl club parisino, aunque solo de dos temporadas y una opcional.

Vea además: 'Mi sueño era terminar en el Real Madrid': el adiós de Karim Benzemá