El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, celebra después de marcar el gol ante el Manchester City, en Anfield. Foto: AFP
La victoria del Liverpool contra el Manchester City (1-0) y los tres puntos del Arsenal en Leeds (1-0) garantizan a los Gunners terminar como líderes de la Premier League en la décima jornada, con una ventaja de cuatro puntos sobre los Citizens.
Mohamed Salah, autor de un hat-trick de récord el pasado miércoles en Champions League en casa del Glasgow Rangers (7-1), volvió a marcar en Premier League para infligir la primera derrota de la temporada al Manchester City.
Después de una primera parte dividida, el partido se encendió después del paso por los vestuarios, con ambos equipos más volcados al ataque.
Un buen esfuerzo del noruego Erling Haaland habilitó a Phil Foden para anotar, pero el tanto fue anulado por falta previa del noruego en la construcción de la jugada.
Minutos más tarde el guardameta brasileño Alisson Becker atrapó una falta botada por el City y jugó en largo para conectar con Salah, que se deshizo de Joao Cancelo para batir en el uno contra uno a Ederson, que ya había detenido una ocasión similar al egipcio minutos antes (51).
El partido subió de intensidad y agresividad y Jurgen Klopp terminó expulsado (86) por protestar una falta no señalada de Bernardo Silva sobre Salah.
En los minutos finales, Diogo Jota tuvo que salir en camilla lesionado, otra mala noticia para el ataque del Liverpool, que ya perdieron por lesión al colombiano Luis Díaz en el duelo contra el Arsenal del pasado domingo
El resultado deja al Liverpoolen la octava posición con 13 puntos, a diez puntos del City, segundo clasificado con 23 unidades.