Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y por algunos es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, por lo que es muy reconocido, sin embargo, se habla poco de sus padres.

El padre de la superestrella argentina es Jorge Messi y su madre es Celia Cuccittini, quienes desde el principio han apoyado a 'Leo' en su carrera como futbolista, desde llegar a Barcelona como ir al PSG.

Jorge Messi y Celia Cuccittini se casaron el 17 de junio de 1978 en la iglesia Corazón de María en la ciudad de Rosario, Argentina. Desde esa fecha la pareja sigue felizmente casada.

Ambos son descendientes de familias italianas y antes de formar un hogar y casarse, se conocieron desde muy jóvenes en el barrio de las Heras, en la zona sur de Rosario, uno de los más humildes de aquel lugar.

Los padres de Lionel Messi siguen casados. Foto: Know More

¿Qué hacían los padres de Messi antes?

Antes de Messi convertirse en una estrella del fútbol internacional, su padre, Jorge trabajaba como jefe de sección de una planta de Acindar, dedicada a la fabricación de acero.

Mientras que, su madre, Celia era empleada en un taller de bobinas magnéticas, además también trabajaba limpiando casa para lograr casar un extra para su hogar.

El matrimonio tuvo cuatro hijos, Rodrigo, Matías, Lionel y María Sol, conformando toda la familia.

¿A qué se dedican ahora los padres de Messi?

Cuando Lionel Messi se mudó a Barcelona, los padres de la estrella también lo hicieron para estar al pendiente del tratamiento que seguía 'Leo'.

Desde ese momento, Jorge Messi se hizo cargo de la carrea profesional de su hijo, hasta el punto de quedarse solo en Barcelona, ya que el resto de su familia había regresado a Argentina.

En la actualidad Jorge Messi y Celia viven en Rosario, aunque muchas veces viajan a visitar a su hijo, pero desde Argentina gestionan la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia.