El Manchester City se enfrenta este miércoles 31 de agosto al Nottingham Forest por la jornada 5 de la Liga Premier en un partido que los podría catapultar hasta la primera posición de la competencia.

Los Citizens para este compromiso llegan tras haber ganador cuatro duelos y apenas empatado uno, lo que le presenta estar con 10 puntos en la tabla de posiciones, siendo segundo solamente detrás del Arsenal que tiene 12 unidades.

Por su parte, los recién ascendidos ocupan la décima cuarta posición de la Liga con cuatro puntos, acumulando una victoria, dos derrotas y un empate.

Este choque se llevará a cabo en el estadio Etihad Stadium y comenzará a las 12:30 de la tarde, hora de Honduras y se podrá ver por SKY, no obstante, también se podrá seguir el partido mediante el minuto a minuto que tienen disponible los equipos en sus redes sociales.

Buscando el liderato

Los Ciudadanos son de los pocos equipos que todavía mantienen el invicto en Inglaterra y ganando este duelo sumado a un tropiezo del Arsenal, los de Pep Guardiola podrían ser líderes de la tabla.

En la actual temporada, los de Etihad son de igual manera una de las mayores ofensivas, marcando 13 goles, misma cantidad que el Liverpool, pero este marcha décimo segundo.

De esa manera, todas las apuestas favorecen a los Sky Blues, quien podría ganar este juego sin problema alguno, pero de perder o empatar podría ser superado por Tottenham o incluso el mismo Brighton.

Cabe mencionar que, el Manchester City busca cumplir una de las mayores hazañas en Inglaterra, conseguir tres Premier League de forma consecutiva, algo que solamente el Manchester United ha sido capaz de hacer en las temporadas 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009.

Haaland una máquina de goles

De los 15 goles que lleva el Manchester City, seis son obra del atacante noruego, Erling Haaland, quien por ahora es el máximo goleador de la temporada en la Liga Premier.

El Androide supera a Roberto Firmino, Luis Díaz, Zaha, Mitrovic e incluso a Harry Kane, quien lleva cuatro tantos en la presente campaña.