Nelson Castro un médico y periodista argentino, reveló el lunes (22.11.2021) que el corazón del astro argentino Diego Armando Maradona, se extrajo de su cuerpo por temor a que hinchas usurparan su tumba con la intención de robarlo.

LEA TAMBIÉN: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2021 en Honduras

A casi un año de la muerte del “pelusa”, dicho médico presentó una investigación donde reveló detalles inéditos de la salud y muerte del “10”.

El libro llamado, “La salud de Diego: la verdadera historia” resulta ser un compendio de datos, entrevistas y documentos nunca antes vistos.

Revelaciones del doctor Castro

Este es el libro donde se revelan detalles inéditos de la salud de Maradona. Foto: Mundo Poder

Según indicó el doctor Nelson Castro en una entrevista para el canal argentino “Eltrece”, “Maradona era adicto a todo”.

NO DEJE DE LEER: Alberth Elis marca su tercer gol en Francia en empate del Bordeaux

“Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a resistencia, otras personas fallecerían mucho tiempo antes, él nunca quiso hacer una recuperación sostenida”, dijo el galeno.

Asimismo, preguntaron al médico sobre uno de los rumores urbanos más comunes en argentina.

¿Diego sin corazón?

“¿Es cierto que enterraron a Diego Armando Maradona sin su corazón?”

El médico respondió: “Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón de Maradona, aunque no llegó a pasar si fue un acto de osadía enorme”.

“Se supo que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su sistema cardiaco fue importante para la determinación de la causa de muerte”, continuó.

Para finalizar, el galeno reveló que los médicos estudiaron el corazón de Maradona debido al inusual tamaño que este tenía.

“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande, habitualmente estos pesan 300 gramos, a pesar que era un atleta esto era anormal y al final se dictaminó que era de este tamaño debido a la insuficiencia cardiaca que padeció hacia su muerte”.

LE PUEDE INTERESAR: 'Puedo hacer lo que quiera’, Romell Quioto responde a criticas por sus comentarios

El “pelusa” como lo conocían los fans, falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años, debido a un infarto en su casa de Buenos Aires.

Millones de seguidores del fútbol mundial lamentaron la muerte del excampeón del mundo y a día de hoy, se continúan revelando detalles del fallecimiento de este.