Kylian Mbappé es por muchos uno de los mejores futbolistas en la actualidad, sin embargo, a pesar de ser toda una estrella mundial se sabe poco de sus padres, quienes no son de Francia.

El campeón del mundo en Rusia 2018 nació el 20 de diciembre de 1998, en la localidad de Bondy, situada en el departamento de Sena-San Denis, al nordeste de la capital francesa, París.

Origen de los padres de Mbappé

Wilfried Mbappé

Wilfried fue entrenador de Mbappé. Foto: Cortesía

El papá de la estrella de la selección francesa se llama Wilfried Mbappé, este nació en Camerún, sin embargo tiene orígenes nigerianos. Llegó al país en condición de refugiado y fue jugador de fútbol, aunque se destacó como entrenador.

En 1990 llegó al AS Bondy, donde se convirtió en uno de los formadores más conocidos del país galo, llegó a entrenar a su propio hijo hasta 2017, momento en donde Kylian decidió fichar por el AS Mónaco.

Fayza Lamari

Fayza fue jugadora de balonmano. Foto: Cortesía

Por su parte, Fayza Lamari, madre de Kylian, llegó a Francia desde Argelia y al igual que su hijo destacó en los deportes, en aquel entonces era figura de balonmano en el equipo femenino del AS Bondy, en donde conoció a Wilfried.

Desde finales de los noventa e inicios de los 2000, ganó varios reconocimientos, pero luego se iba a dedicar a la abogacía y a sus tres hijos, Jires, Kylian y Ethan, todos jugadores de fútbol.

Fayza a medida que Kylian Mbappé se hacía más famoso, pasó a manejarle la imagen y también la parte económica, teniendo una gran injerencia en el tema de los contratos que tiene el crack.

Mbappé y sus padres

Wilfried y Fayza se encuentran divorciados en la actualidad, pero eso no quita que ambas partes sean grandes consejeros para su hijo.

Los dos gestionan la sociedad que negocia la imagen y los contratos de Kylian, y él escucha cada consejo que sus padres le dan.