El cementerio vertical más grande del mundo es el Memorial Necrópolis Ecuménica según el libro Guinness de los récords mundiales desde 1991 aunque se construyó en 1983.

El cementerio se encuentra a solo 850 metros del estadio de Santos, el "O Rei" del fútbol ocupará la planta nueve, escogida en honor a su padre ya que fue el número que usó como futbolista profesional.

El cementerio de Santos lo escogió Pelé desde hace 19 años

"Nos identificamos mucho con Santos y decimos que aquí es el lugar donde todos se quedarán para siempre y juntos. Mi abuela (Ambrosina), mi tía María y mi padre (Dondinho) eran mineros, pero antes de fallecer ya lo habían dicho que les gustaría quedarse en Santos, aunque podrían optar por Minas Gerais. En fin, Santos está en mi corazón", declaró Pelé en 2003.

Además, que la construcción tiene 14 pisos que se parece más a un edificio de apartamentos, se eleva casi 13.500 pies y tiene 4.108 metros de altura y contiene 14.000 bóvedas funerarias.

El lugar donde descansarán los restos de Pelé pertenece a un complejo de tres edificios de diferentes alturas que hasta los momentos contiene 18 mil bóvedas.

Sin embargo, el área contiene criptas, salas para celebrar servicios, un crematorio y un mausoleo, asimismo un jardín tropical completo con una cascada y un restaurante abierto 24 horas en la azotea para disfrutar de la vista.

Un lote del cementerio de Santos tiene el precio entre 6 mil y algo más de 20 mil dólares por apenas tres años de alquiler, aunque hay sectores más exclusivos como para familias completas cuyos valores pueden ascender a más de 50 mil dólares.