Olimpia y Alajuelense disputarán este miércoles la final de la Liga Concacaf que, aparte de la copa y la gloria deportiva, tendrá en juego un incentivo económico para ambos clubes.

Y es que Concacaf reveló el jugoso premio económico que se llevará el campeón de la última edición de la Liga Concacaf, pues para el 2023 cambiará de nombre y de formato, según ha anunciado el ente regidor del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Tan solo por avanzar hasta la final de la Liga de Concacaf 2022, tanto el Olimpia como la Liga Deportiva Alajuelense se llevaron un total de 75 mil dólares (alrededor de un millón 862,250 lempiras).

Mientras que el ganador de esta edición se embolsará 125 mil dólares, es decir, 3 millones 103,750 lempiras.

En ese sentido, el juego representará mucho más que la gloria deportiva y el llevar un trofeo más para las vitrinas de ambos clubes, ya que en materia económica hay de por medio un importante incentivo.

Alajuelense recibirá en el Alejandro Morera Soto al conjunto hondureño que llega con la ventaja 3-2 conseguida en la ida el pasado miércoles en el Nacional "Chelato Uclés", en Tegucigalpa.

A pesar de la ventaja mínima, Olimpia no tiene asegurado el triunfo, pues Alajuelense buscará remontar la eliminatoria en casa y con su gente.

La escuadra tica necesitará sacar provecho de ello para ponerse arriba en el marcador cuanto antes en el Alejandro Morera Soto, pues una derrota o un empate por cualquier marcador los dejará al margen del título.

Vea además: Olimpia busca la hombrada ante un Alajuelense con sed de venganza en la Liga Concacaf