Las Águilas no parten como favoritas ante un Pachuca que es el actual campeón de la Liga MX y que se encuentra en la cuarta posición del Clausura mexicano, donde en la última jornada goleó a domicilio 0-3 al América en el Estadio Azteca.

Mientras, el Motagua es cuarto del Clausura hondureño y viene de golear 0-3 al Real España en la última jornada.

Para los dirigiros por el hondureño Ninrod Medina este partido supone una prueba de fuego ante uno de los equipos que es favorito para quedarse con la edición 2023 de la Concachampions.

Esta será la séptima aparición en la Liga de Campeones de Concacaf para Motagua, mientras que el cinco veces campeón de Concacaf, Pachuca, competirá por cuarta ocasión y la primera desde que ganaron en el 2016-17.

Será, además, la segunda vez que los Tuzos se enfrenten al club hondureño, ya que en el único enfrentamiento entre ambos fue en la Copa de Campeones de Concacaf 2008, con una victoria de 1-0 en el marcador global para el equipo mexicano.

Duelo de figuras

Motagua posee un sólido récord jugando de local en este formato de torneo de la Concacaf, con 9 partidos ganados, 10 empates y 8 derrotas, por lo que buscarán otro resultado positivo en el inicio de la serie contra los Tuzos.

El delantero paraguayo Roberto Moreira es una de las figuras de las Águilas, quien tiene ocho goles en 32 partidos de clubes de Concacaf en su carrera.

Del lado de Pachuca, destaca su brillante récord general en la era de la Concachampions, con 19 partidos ganados 7 empates y 4 derrotas, con 81 goles marcados y solo 29 recibidos.

Luis Chávez es una de las figuras de los Tuzos, quien además destacó por su gran aparición en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de México marcando uno de los mejores goles ante Arabia Saudita.

Será, sin duda, un gran encuentro en la cancha del Estadio Olímpico donde el Motagua buscará la hazaña ante un Pachuca indomable.

El encuentro está pactado para las 7:00 de la noche (hora de Honduras) y podrá verse por la transmisión de ESPN y TUDN.

Vea además: Olimpia destroza 4-1 al Atlas en la ida de los octavos de la Champions de Concacaf