Motagua sufrió de más el miércoles (1.12.2021) y se valió del 2-2 de la ida para meterse a la final de la Liga Concacaf luego de empatar 0-0 contra el Forge FC de Canadá.

En un Estadio Nacional en el que la afición azul cumplió para alentar a su equipo, los dirigidos por el argentino Diego Vazquez no pudieron hacer valer su localía para sacar un resultado más cómodo ante los canadienses.

El Forge plantó buena cara en el Nacional, en Tegucigalpa, pero no tuvo pegada para vencer el marco de Jonathan Rougier que en varias ocasiones tuvo que ensuciar su uniforme para salvar a las Águilas.

Sin muchas ideas y poco generación de juego, Motagua dominó en la mayor parte del partido, pero cuando cedió el balón sufrió ante los embates del Forge que contó con varias oportunidades para ponerse a ganar.

Sin embargo, la más clara del partido fue para Motagua a través del argentino Gonzalo Klusener, quien al 83 se falló una bajo el marco pero que la mandó arriba al impactar de mala forma el balón.

El 2-2 conseguido en Canadá le valió a Motagua para meterse a una nueva final de la Liga Concacaf tras dos intentos fallidos.

Motagua fue finalista en dos ocasiones: Herediano en 2018 y Saprissa en 2019, ambos clubes de Costa Rica, y en ambas perdió la final como local en el Nacional.

Ahora Motagua jugará una nueva final ante el Comunicaciones de Guatemala. La ida se jugará el 7 de diciembre y la vuelta será el 14, aún con las sedes por definirse.

Vea además: ¡Oficial! Definidas las fechas de las semifinales del Apertura de Honduras