El mundo del deporte se vistió de luto tras el fallecimiento de un futbolista de la primera división de la liga de fútbol libanesa, quien murió tras permanecer casi un mes ingresado en un hospital por recibir un disparo en la cabeza.

Mohamed Atwi resultó herido mientras se encontraba en el funeral de una de las víctimas de la explosión del 4 de agosto en Beirut, que dejó más de 190 muertos, informó su club Al Ansar.

"Con dolor y angustia, la dirección de Al Ansar llora por la pérdida de uno de sus hijos, el jugador Mohamed Atwi", señaló en un comunicado el club de la primera división libanesa, en el que militaba el centrocampista de 32 años.

Pese a que el club no ofreció más detalles sobre el fallecimiento del reconocido futbolista, que también era un habitual en el cuadro nacional libanés, el medio local Al Jadeed informó que Atwi falleció en un hospital de Beirut al no poder recuperarse de las heridas producidas por una bala perdida que impactó en su cabeza.

La tragedia

El pasado 21 de agosto, Al Ansar y la familia informaron de que Atwi fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos al recibir un disparo "accidental" en la cabeza durante el funeral del bombero Joe Bou Saab, una de las víctimas de la devastadora explosión en el puerto de Beirut.

El incidente se produjo en el área periférica de Cola, en el sur de la capital libanesa, y el futbolista fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano para tratar la herida, que también le provocó una hemorragia interna.

Foto: tomada de Marca.com

Una práctica muy común

Cabe destacar que los disparos al aire en celebraciones como bodas y funerales son habituales en el Líbano y en otros países de Oriente Medio, aunque diversas organizaciones locales e internacionales, han instado a las autoridades a prohibir esta práctica por su peligrosidad.

Atwi, nacido en 1987, vistió la camiseta de varios equipos libaneses durante su larga carrera y murió pocos meses después de firmar un contrato con el club Tadamon Sour, en el que ya jugó en el pasado.

Te podría interesar: ¡Brutal! Mira cómo luce El Niño Torres después de dejar el fútbol por el boxeo