La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará un día antes a lo que se tenía programado, debido a que FIFA decidió que el partido entre Qatar y Ecuador sea quien abra el Mundial.

Según el medio The Associated Press, el evento deportivo más grande del año comenzará el 20 de noviembre y no el 21 como se tenía planeado arrancar con el juego entre Países Bajos y Senegal.

El máximo ente rector del fútbol ha tomado la decisión en un comité formado por Gianni Infantino, presidente de FIFA, que el Mundial de Qatar inicie un día antes a lo que tenía previsto.

FIFA analiza adelantar el Mundial. Foto: Palco23

La decisión de que, el torneo se juegue en 29 días y no en 28 como era previsto, efue respaldada por las autoridades qataríes, Conmebol y las federaciones de Qatar y Ecuador, mencionó la fuente en cuestión.

Un día único

El Mundial de Qatar 2022 por jugarse en invierno y no en verano como era costumbre, requirió conversar con ligas influyentes en Europa para acordar un torneo más corto para que de esa forma las ligas del viejo continente pudieran prestar a sus jugadores.

Por esa razón, desde hace algunos años se descartó la posibilidad de comenzar el torneo un domingo y se tuvo que optar a jugar cuatro partidos por día durante la realización de la Copa del Mundo, al menos en su primera fase.

Sin embargo, se argumentó que el partido entre las selecciones de Qatar y Ecuador tendría pocos jugadores que militan en ligas europeas, siendo de esa forma posible adelantar el Mundial un día para que el anfitrión tenga un día único y sea quien inicie el evento como es costumbre.

El sorteo se realizó el 1 de abril en Doha. Foto: Marca

Cabe mencionar que, durante el sorteo en Doha el primero de abril de 2022, se hizo oficial el calendario de partidos y se confirmó que el duelo quien abriría el torneo sería el partido entre Países Bajos y Senegal, siendo correspondiente siempre al grupo A.

Un Mundial único

Qatar 2022 en todos los sentidos será un Mundial único, ya que es el primero en la historia que se disputa en invierno y no en verano, además de ser el único que se jugará en un país árabe, hasta el momento.

En 2010 el país de Medio Oriente, ganó su derecho para ser sede de la vigésima segunda edición de las Copas del Mundo, venciendo a la candidatura de Estados Unidos.

Por ahora, el Mundial empezaría el lunes 21 de noviembre, pero FIFA podría cambiar en cualquier momento.