Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en el Santiago Bernabéu para los cuartos de final de la Copa del Rey este jueves 26 de enero.

Sin embargo, en un puente que está ubicado frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid apareció un cartel que decía "Madrid odia al Real" y lo más grave es un muñeco colgado por el cuello con la camiseta del Real Madrid y nombre del jugador brasileño Vinicius.

¿Quiénes son los responsables del muñeco colgado con la camiseta del Real Madrid de Vinicius?

Dicho hecho se le atribuye a hinchas extremistas del Atlético debido a la frase del cartel "Madrid odia al Real".

No obstante, el grupo de aficionados del grupo "colchonero" se ha pronunciado en Twitter, ya que niegan que el frente Atlético haya hecho tal acción por medio de u comunicado.

Y se comprometió a buscar quienes son los verdaderos culpables para que tengan la sanción debida, porque las imágenes del cartel y el muñeco han dado revuelo en todo el mundo porque para muchos es una amenaza y racismo hacia el jugador brasileño.

"Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo", da conocer el comunicado.

"Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos" añadió el club rojo y blanco.

Ya que, el hecho solo de pensar y tomarse el tiempo de planificar tanto el cartel como elaborar el muñeco colgado con el nombre del jugador son acciones enfermizas de un hombre en una sociedad.

Real Madrid respalda a Vinicius

Vinicius "es un jugador que necesitamos, que el fútbol necesita, que tiene un talento extraordinario" indicó Carlo Ancelotti para el que "tenemos que protegerlo en el aspecto físico y mental".

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte", expresó el Real Madrid en un comunicado.

El equipo merengue agradece el apoyo recibido "tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius" y confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable".