El jugador más caro de la historia del París Saint-Germain (PSG), Neymar Jr. (30), está a un paso de salir del club, según lo informó su papá y manejador, también llamado Neymar.

Cinco temporadas después de que el PSG pagó 222 millones de euros por el brasileño, el director deportivo del equipo, Luis Campos, le habría informado que no lo tomarán en cuenta para la próxima temporada.

La noticia tomó por sorpresas a propios y extraños, a la vez que se crean especulaciones sobre el detrás de su salida, una de ellas apunta a que la razón sería el delantero Kylian Mbappé (23).

Tras una novela interminable, en mayo se oficializó la renovación de contrato entre el francés y el club parisino, sin embargo, para convencerlo no solo se necesitó una oferta económica, sino un ascenso deportivo.

Vea también: Honduras clasifica al Mundial Sub-20 y peleará un boleto a los Olímpicos de París

"Quiero títulos", dijo Mbappé a los directivos del PSG esto acompañado de un nuevo proyecto, mismo que inició con la salida del anterior director deportivo, Leonardo de Araujo (brasileño), y el técnico argentino, Mauricio Pochettino, quien está negociando su indemnización.

Tomando el don de mando, el delantero llegó a decir en reuniones que "ningún jugador debe estar por encima del escudo del PSG", la cual tiene concordancia con las dichas por su presidente Nasser Al-Khelaïfi: "no queremos más ostentación ni más bling-bing, se acabaron las castañuelas".

Ambas parecían ir dirigidas a Neymar, quien entre fiestas y lesiones jugó 28 partidos de los 50 disputados por su equipo la temporada pasada.

Al parecer los mensajes hechos por el nuevo mandamás fueron captados por la directiva y hasta por Neymar padre.

Según medios internacionales este aceptó la salida de su hijo del PSG con la promesa que se le pagaría hasta el último centavo de los 200 millones de euros que ganaría el futbolista con su reciente renovación hasta 2027 con una remuneración de 40 millones anuales por salario y otras refrendas.

Puede interesarle: Estados Unidos asegura cupo al Mundial Sub-20 de Indonesia al pasar a semifinales de Concacaf