El nuevo director técnico de Motagua, Ninrod Medina, reveló este jueves que, previo a aceptar el cargo, le solicitó al entrenador Selección de Honduras, Diego Vazquez, de quien era su asistente, que le permitiera asumir el reto porque era "la oportunidad de la vida" que estaba esperando.

"Aquí el valor más que todo es el dar un paso a una relación de casi nueve años con Diego y decirle 'Diego esta es la oportunidad que me está dando el fútbol y la vida dame la oportunidad de tenerla'", aseguró el estratega en conferencia de prensa en la que se oficializó su nombramiento.

Aseguró que fue difícil dejar una relación de nueve años con Diego Vazquez, a quien acompaño en la dirección técnica del equipo cuando el honduro-argentino estuvo al mando de las Águilas durante los años 2014 y 2022.

"Ayer ( miórcoles) estuvimos toda la jornada, desde las 2:00 de la tarde reunidos en la casa de él hasta las 10 de la noche y se dio esto (…) hay una parte sentimental a la cual, como todo ser humano, la vivimos y él la comprendió y me dio la oportunidad", indicó Medina.

Comentó que tras la salida de Diego Vazquez de Motagua, la directiva azul le propuso a Medina tomar las riendas del equipo, pero que no aceptó porque "no era el momento".

También: Motagua cesa a Hernán 'la Tota' Medina a dos días del clásico contra Olimpia

Salir del "bache"

En cuanto a lo deportivo, indicó que hay una incomodidad en los jugadores por los últimos resultados, pero que no es una crisis pues es parte del fútbol.

"Es un deporte que es así, no es algo que uno lo inventa. Hay días y resultados buenos que, indudablemente, de acuerdo a la circunstancia vamos a reaccionar o a vivir", expresó.

"No me gustan las excusas, yo creo que le vamos a tratar de dar lo mejor al equipo y seguramente que cada quien va a estar claro que esto es buscando la unidad de todos y unidos podemos volver a que Motagua retome y se sacuda ese bache deportivo", concluyó.

Medina llega a suplir la baja del argentino Hernán "La Tota" Medina, quien estuvo al mando del equipo por un torneo y medio, llegando a ser campeón en el Clausura 2021-2022.

Actualmente las Águilas son quintos del Clausura con cuatro puntos a causa de dos derrotas, un empate y un triunfo, tras cuatro jornadas.

En la quinta, Motagua jugará el clásico ante Olimpia en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula, el sábado a las 7:00 de la noche.

Vea además: OFICIAL: Ninrod Medina es nuevo técnico del Motagua