Erling Haaland es uno de los futbolistas más conocidos e importantes en la actualidad, esto debido a su gran capacidad goleadora que lo coloca como el mejor delantero del planeta, para algunos.

Pero algo que muy pocos conozcan, es que Haaland ya tenía alguien que le inculcara la pasión y la destreza del deporte rey, su padre Alf-Inge Haaland, quien fue futbolista anteriormente.

Y es que Alf-Inge Haaland fue jugador y llegó a militar en equipos de la Liga Premier, pero algunos no conocen cómo fue su carrera como jugador profesional, por lo que hoy conoceremos un poco sobre el progenitor del Androide.

Erling y Alf-Inge. Foto: Redes

¿Quién es Alf-Inge Haaland, padre de Erling?

Alf-Inge Haaland a diferencia de su hijo, este era centrocampista, aunque habitualmente ocupaba la posición de defensa central e inició su carrera como jugador en el Bryne FK de su país natal.

Pero luego de tres años, se marchó al Nottingham Forest de la Liga Premier, para lo que fue su primera experiencia en el fútbol de Inglaterra. Con este equipo estuvo cuatro años, de 1993 a 1997.

Posteriormente, el Alf-Inge fichó por Leeds United en un traspaso que tuvo un precio de más de un millón de euros. Con este club jugó 72 partidos y marcó ocho goles. "Aunque nunca fue titular, se convirtió en uno de los favoritos de la afición, sobre todo por sus gritos de ánimo cuando calentaba como suplente", recuerda el club.

Haaland lesionó a Roy Keane. Foto: Cortesía

LEE MÁS: Hermanas de Haaland, quiénes son, cuántos años tienen y a qué se dedican

¿Cómo se retiró Alf-Inge Haaland?

En el Leeds United no ganó ningún título, pero consiguió la clasificación para la Liga de Campeones del año 2000, mismo año en donde iba a nacer Erling Haaland.

Alf todavía con los Peacocks vivió el momento más polémico de su carrera en un encuentro contra el Manchester United en donde lesionó a Roy Keane, pero este no se lo creía y le fue a reclamar.

Keane se perdió el resto de esa temporada y cuatro años más tarde, pero ahora el noruego defendiendo los colores del Manchester City, Keane con una fuerte entrada dejó lesionado al padre de Haaland.

Después de la entrada, el noruego jugó dos partidos más, pero al acabar la temporada tuvo que ser operado y tras ello nunca fue el mismo y tuvo que dejar de practicar fútbol al no recuperarse como era debido.

¿Cuántos partidos jugó?

Contabilizando su participación en el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City, Alf-Inge Haaland jugó 200 partidos y anotó 18 goles.

Su retiro se confirmó en el año 2003, pero ocho años después, en 2011, trató de volver a los campos de juego con el Rosseland de Noruega, pero solo jugó un partido.

LEA TAMBIÉN: Haaland Majin Boo, motivo, cómo se originó y por qué le dicen así al delantero noruego