¿Para qué sirve la tarjeta azul en el fútbol? Es la pregunta que miles de fanáticos se hacen ahora que la medida se quiere implementar de forma oficial como medida de castigo.

La Junta Internacional de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) por sus siglas en inglés, presentará la moción en su próximo congreso anual el 4 de marzo, donde se discutirá si se implementará esta nueva regla.

¿Para qué sirve la tarjeta azul en el fútbol?

Según lo explica la IFAB, la tarjeta azul se usará en ocasiones en que se quiera cortar una discusión fuerte en el partido, un exceso de reclamos contra el árbitro o una entrada cínica que no sea lo suficientemente grave para una tarjeta roja.

El jugador que reciba la tarjeta será expulsado del juego por 10 minutos; pasado el tiempo se reintegrará al partido.

Un ejemplo para usar esta situación sería como lo que se dio en la final de la Eurocopa 2020, cuando Giorgio Chiellini le arrancó la camiseta a Bukayo Saka. Según las nuevas medidas, se le hubiese aplicado la tarjeta azul.

Según reporta la página Gestión, las pruebas iniciales para la tarjeta azul serán en la FA Cup masculina y femenina del Reino Unido.

Cabe señalar que si bien una tarjeta azul no implica una expulsión, una combinación de dos tarjetas azules acumuladas equivale a una roja y que también, una tarjeta amarilla y una azul acumuladas significan expulsión por tarjeta roja.

Esta medida aún no ha sido aprobada y muchos se han declarado en contra de la nueva regla.

Por ejemplo, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, aseguró que no se introducirán para el campeonato europeo este verano porque "ya no es fútbol".

¿Por qué se quiere implementar la tarjeta azul en el fútbol?

La tarjeta azul emerge como un recurso clave para combatir la creciente disconformidad de los jugadores y para desalentar las entradas cínicas en el campo.

Esta medida surge en respuesta a una ola de represión contra la disidencia y los reclamos dirigidos a los árbitros durante esta temporada, buscando restaurar la integridad y el respeto en el deporte.

Esta medida revolucionaria sería la primera vez después de 1970 en donde se implementen nuevos colores de tarjeta.

LEA TAMBIÉN: Alves insiste en que la relación fue consentida, sin que la víctima le dijera que parara