El campeón del mundo Paul Pogba se encuentra sumergido en un escándalo mayúsculo, luego que su hermano revelara, entre otros detalles, que el delantero acudió a la "brujería" para lesionar a su compañero de selección, el francés Kylian Mbappé.

Se trata de las confesiones de Mathias Pogba (32), hermano mayor del atacante de la Juventus, quien aseguró tener pruebas de lo que afirma, al punto de retar a Paul a que acuda a las autoridades, pero esta vez a decir toda la verdad.

De acuerdo con Mathias, su famoso hermano de 29 años de edad recurrió a la ayuda de un morabito, una especie de ermitaño musulmán que profesa cierto estado religioso, a quien Pogba habría usado para el mal con la finalidad de hacer que Kylian se lesionara.

VEA: Paul Pogba denuncia 'intentos de extorsión' y su hermano estaría involucrado

"Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son para tu bien, todo es cierto y comprobado, el marabú se sabe! Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería, ¡nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti!", fue el mensaje que Mathias dedicó a Mbappé en uno de sus tuits, luego de haber arremetido contra Paul Pogba, a quien llamó "falso", "cobarde" y "traidor".

En otro de sus tuits, Mathias aseguró haber estado a punto de morir por culpa de su hermano, aunque no especificó cómo, al tiempo que descartó que sus palabras estén detrás de dinero. "No se trata de dinero: Me implicaste a pesar mío, casi muero por tu culpa, me dejaste en el hoyo mientras huía y quieres hacerte el inocente, cuando todo esté dicho la gente verá que no hay más cobarde, más traidor y más hipócrita que tú en esta tierra".

La polémica

Según Mathias, Paul Pogba tenía la intención de enviarlo a prisión, esto luego que saliera a la luz la denuncia pública del futbolista de un intento de extorsión y de haber recibido amenazas en las que, indirectamente, involucró a su hermano y a una mafia de estar detrás.

"Jajajaja, ha pasado lo que esperaba: mi hermanito que por fin empieza ha mostrado su verdadera cara. Ya que fue él quien comenzó a mentirle a la Policía y quien sacó la información, no me puedes culpar", indicó en uno de sus tuits en el que compartió la noticia de la denuncia de Pogba.

ADEMÁS: Revelan precios de los boletos para el amistoso de lujo de la Selección de Honduras ante Argentina

Casi de inmediato, en el mismo hilo de Twitter, Mathias agregó: "Paul, realmente querías callarme por completo para mentir y enviarme a prisión, lo sospeché ahora es verdad, mi versión de los hechos sucede y, a diferencia de ti, tengo suficiente para probar mis palabras y tus mentiras. Te lo vuelvo a decir: ¡hermano, manipular a la gente no es bueno!".

Defensa de Pogba reacciona

Por su parte, el equipo legal del campeón del mundo emitió un comunicado el domingo, luego del vídeo revelado por su hermano, donde desestimó el contenido del clip. "Las declaraciones recientes de Mathias Pogba en las redes sociales no son desgraciadamente una sorpresa. Se añaden a amenazas e intentos de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba".

En ese sentido, sostuvieron que la denuncia por extorsión y amenazas se interpuso hace un mes. "Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al tanto desde hace un mes y no habrá más comentarios sobre la investigación en curso", precisaron en el texto.

No obstante, hasta el momento Pogba no se ha referido específicamente al tema de Mbappé, revelado en un vídeo grabado en cuatro idiomas (francés, italiano, inglés y español) por su hermano Mathias, quien también es jugador y actualmente milita en el ASM Belfort de la cuarta división francesa.

Pese a ello, la polémica de la familia Pogba está en el aire.