Edson Arantes do Nascimento o mejor conocido como Pelé es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia del fútbol, haciendo más de 600 goles con el Santos, ganando todos los títulos posibles, pero además conquistó tres Copas del Mundo.

En total el crack brasileño logró disputar cuatro Mundiales y tres de ellos los ganó, los cuales son Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, siendo este su última que jugaría, convirtiéndose en el único futbolista entre ganar tres Copas del Mundo.

Sin embargo, el rey pudo jugar un quinto Mundial, pero decidió no hacerlo, evitando de esa manera aparecer dentro de la lista histórica de los jugadores que han cinco ediciones de estos eventos.

Durante el periodo de 1974-1979, el 10 brasileño desistió de jugar con la Canarinhna, debido a modo de protesta tras una dictadura militar que vivía Brasil por esos años.

Pelé no jugó el Mundial de 1974 como protesta a la dictadura. Foto: Sporting News

"Por una sola razón no acepte: estaba descontento con la situación de la dictadura en el país. Estaba preocupado por el momento", dijo Pelé en una entrevista tiempo atrás.

Cabe mencionar que, el Mundial de 1974 se iba disputar en Alemania y era la posibilidad que tenía el astro para volver a ser bicampeón del mundo, pero se negó a ir.

¿Por qué Pelé no jugó en Europa?

Pelé para muchos fue considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, pero muchos se preguntan el por qué nunca llegó a Europa para medirse a los mejores del mundo.

Hace algunos años, el máximo goleador del Santos dijo: "siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida", revelo hace algunos años el rey.

Sin embargo, con 33 años decidió jugar en el Cosmos de los Estados Unidos, siendo esa su primera experiencia afuera del país sudamericano.

Pelé jugó en el Cosmos de Estados Unidos por dos temporadas. Foto: New York Cosmos

"Únicamente al final de mi carrera acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York como una experiencia y para promover el fútbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no nunca hubiera salido de Brasil".

Pelé cobró 4,5 millones de dólares por llegas al Cosmos y luego dos títulos de liga en Estados Unidos, decidió retirarse el 1 de octubre de 1977 a la edad de 36 años.