Los Pumas de México anunciaron la desvinculación de Dani Alves este viernes, luego de que el futbolista brasileño fuera enviado a prisión preventiva en Barcelona, acusado de agredir sexualmente a una mujer.

"El club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día", informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

Leopoldo Silva aludió a los valores de los Pumas como equipo de fútbol representativo de la UNAM, para rescindir el contrato de Dani Alves.

También: Detienen a Dani Alves en Barcelona por agresión sexual

No toleran actos de ninguna clase

"Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", añadió Silva.

"El club Pumas es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional de sus jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha", recalcó.

Tras el breve mensaje del presidente de los Pumas, no hubo sesión de preguntas y respuestas.

Dani Alves llegó a los Pumas como refuerzo para el Torneo Apertura 2022, y tenía contrato hasta junio de 2023.

El balance estadístico del brasileño con los felinos universitarios quedó en 1,125 minutos de juego en 13 partidos, en los que dio cinco asistencias.

Vea además: Dani Alves a prisión sin fianza por presunto abuso sexual