Los ojos del planeta entero estarán puestos el domingo en el partido Qatar vs. Ecuador, selecciones que inauguran el esperado Mundial de Fútbol 2022, pero más allá del espectáculo deportivo una polémica ya rodea este duelo.

Se trata de un supuesto soborno recibido por al menos ocho (8) futbolistas ecuatorianos para perder el partido inaugural ante la anfitriona Qatar, por un marcador de 1-0.

De acuerdo con medios internacionales, que citan a Amjad Taha -experto en temas políticos e investigaciones nacionales en el país sede del Mundial-, la suma recibida por los futbolistas sudamericanos asciende a 7.4 millones de dólares (unos 182.7 millones de lempiras al cambio actual).

VEA: Estadios de Qatar 2022, las fantásticas sedes que albergarán los partidos del Mundial

"Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0 ⚽️ 2da mitad)", dice la primera parte del tuit donde Taha dio a conocer la información.

Agregó en el mismo mensaje "Cinco expertos qataríes y Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA".

En ese sentido, según lo detalló el experto qatarí, el supuesto acuerdo se concretaría cuando en el segundo tiempo se anote el gol de la selección local con el que se definiría el resultado final.

Amjad Taha, quien funge como director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, indicó que, pese a que aún ninguna autoridad de la FIFA o de ambas selecciones se ha referido al respecto, la duda queda en el aire.

El esperado encuentro que da inicio al Mundial Qatar 2022 se disputará en el estadio Al Khor, en la ciudad de Jor, y será a las 10:00 de la mañana, hora de Honduras.

TAMBIÉN: ¿A qué hora es la inauguración del Mundial Qatar? fecha, día y horario hondureño de la Copa del Mundo 2022