Lionel Messi fue presentado el pasado domingo 16 de julio en el DRV PNK Stadium como nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS, evento que fue visto por miles de espectadores.

El arribo del capitán argentino a la Florida ha sido comentado por millones de usuarios, luego medios de comunicación, deportistas e incluso algunos artistas.

No obstante, ahí no para todo, ya que el tema entró en la agenda política, ya que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto a la par de Sergio Massa y la transferencia de Leo fue uno de los puntos del discurso.

¿Qué dijo Cristina Kirchner de Messi?

Cristina acudió al Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas para festejar el aniversario 15 de la reestatización de la línea aérea y, a su vez, presentar un nuevo simulador de vuelo.

La vicepresidenta saludó a todos tras los aplausos y aclaró: "Antes, una pequeña digresión porque no quiero olvidarme". Cristina comenzó a revelar que "Aerolíneas, con su servicio de cargo, ahora permite transportar el salmón chileno a través del aeropuerto de El Calafate directo para Miami".

Este punto se menciona al ex futbolista del Barcelona y su esposa, pero antes seguía: "No solamente es para inversores, o empresarios nacionales, sino que también es válido para un producto tan típico como el salmón chileno", describió.

"Ahora al salmón chileno lo van a consumir Messi y Antonela, así que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate", dijo en tono de broma la vicepresidenta.

Cristina Kirchner invitó a Messi a comer salmón chileno. Foto: Cortesía

¿Cuándo será el debut de Messi en el Inter de Miami?

Messi fue presentado el pasado domingo de julio en el DRV PNK Stadium frente a 25 mil personas, en donde el crack argentino agradeció a los miles de fanáticos que lo acompañaron.

"Quiero darles las gracias a todos por lo de ayer. La lluvia hizo que fuese diferente a como estaba planeado pero así y todo fue hermoso", aseguró el siete veces ganador del Balón de Oro en una publicación en Instagram.

El debut de Messi se produciría en un partido contra el Cruz Azul de México el viernes 21 de julio por la Leagues Cup, el encuentro se llevará a cabo en el Estadio de Miami.