Argentina ha ganado tres Mundiales en toda su historia, el más reciente lo consiguió en Qatar 2022, pero la primera Copa del Mundo que consiguió fue en 1978 y la segunda en México 1986.

La diferencia que existe entre los dos Mundiales son ocho años, en los que se podría creer que ningún jugador podría repetir el título, sin embargo, existe un futbolista que sí estuvo en las primeras dos Copas del Mundo con la Albiceleste.

Se trata del defensor central, Daniel Passarella, quien fue el capitán de Argentina en el Mundial de 1978 y siendo parte del plantel que ganaría el torneo de México 1986 en el Estadio Azteca.

Passarella levantó la Copa en 1978. Foto: Télam

Passarella, el único jugador argentino en ganar dos Mundiales

En la Copa del Mundo que se disputa en Argentina, Passarella era una de las piezas en el equipo sudamericano, siendo titular en todos los partidos, iban a vencer a Países Bajos en la final y sería encargado de levantar el título de campeón para su país.

Aunque jugó el campeonato de España 1982, no sobresalió, ya que la Albiceleste fue eliminada en segunda ronda de ese evento.

Días antes de jugar el Mundial de 1986, Passarella sufrió una infección intestinal que lo dejó afuera de las canchas y cuando la bacteria desapareció sufrió un desgarro, por lo que, si fue convocado, pero no logró jugar ningún partido de esa Copa del Mundo.

De esa manera, Daniel Passarella se convirtió el primer y por ahora único jugador de Argentina en ganar dos Mundiales.

Passarella es el único jugador argentino en ganar dos Mundiales. Foto: TYC Sports

Passarella, como jugador y como entrenador

Passarella en su carrera como futbolista fue considerado como uno de los mejores defensores de la historia de Argentina incluso por la FIFA, apareciendo dentro de la lista como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En su paso como entrenador logró conseguir con River Plate tres torneos, luego como entrenador de la selección argentina ganó los Juegos Panamericanos y en 1996 los Juegos Olímpicos de Atlanta.

También fue entrenador de Uruguay en 2002, Parma, Monterrey, Corinthias y una segunda etapa de River Plate. Cabe recordar que, también fue presidente de los Millonarios.