¿Qué no se puede hacer en Qatar? Es lo que muchos se preguntan después de escuchar todas las polémicas que ha implicado realizar el Mundial en Qatar este 2022, incluyendo las razones por las cuales incluso pueden arrestar a los aficionados que asistan a los juegos.

El Mundial de Qatar ha traído una lista interminable de polémicas y una de las mayores preocupaciones para los fanáticos del fútbol, son todas las prohibiciones que conlleva asistir a la Copa del Mundo.

Estando en el Medio Oriente y siendo un país en su mayoría musulmán, las reglas de comportamiento, culturales, religiosas y sociales son estrictas en el país y tal como lo comunicaron las autoridades, no serán flexibles a la hora de sancionar a los extranjeros que visitan al país.

El Mundial se caracteriza por unir a personas de todo el mundo y de todas las culturas, sin embargo este 2022, si bien el Mundial es el evento más esperado del año, las diferencias culturales marcadas pueden terminar haciendo de este evento un desastre para aquellos que no respeten las reglas.

De forma general la religión en Qatar prohíbe todo comportamiento que infrinja la moral, relaciones fuera del matrimonio, muestras de afecto, ropa corta o apretada, el alcohol, entre otras cosas que en la mayoría de países ya no son tabú.

¿Qué no se puede hacer en Qatar?

En caso de asistir al Mundial de Qatar, hay que seguir todas estas reglas para no caer en problemas o malentendidos a la hora de viajar al país del Medio Oriente y disfrutar de la fiebre mundialista.

Nada de drogas ni alcohol en exceso

Es una práctica común beber durante los partidos del Mundial. Foto: El Periódico
Es una práctica común beber durante los partidos del Mundial. Foto: El Periódico

En Qatar todo tipo de drogas están completamente restringidas y si bien esa es una práctica establecida en la mayoría de países del mundo, en caso de encontrar un poco en algún extranjero, puede haber una multa de 51 mil euros y hasta pasar de siete a quince años en una prisión qatarí.

Por otra parte en cuanto al alcohol no se permite para la religión musulmana, no obstante, para el Mundial se permitirá las bebidas alcohólicas dentro de los estadios y establecimientos autorizadas, pero cabe destacar que no se tolerarán personas embriagadas en la vía pública.

Relaciones fuera del matrimonio

La religión musulmana prohíbe las relaciones entre una pareja o personas que no estén casadas. Foto: Diario Femenino
La religión musulmana prohíbe las relaciones entre una pareja o personas que no estén casadas. Foto: Diario Femenino

Para aquellos fanáticos que esperan tener conquistas del Mundial de Qatar, lamentablemente no será posible, ya que de las autoridades enterarse de que hay extranjeros teniendo relaciones sexuales en una relación fuera del matrimonio, el comportamiento puede ser penado.

Muestras de afecto en público

Iker Casillas besándose con su ex esposa al terminar un partido. Foto: S Moda
Iker Casillas besándose con su ex esposa al terminar un partido. Foto: S Moda

Las muestras de afecto en público no son bien vistas en Qatar, por lo que a la hora de celebrar el gol de tu selección favorita, hay que saber que no todo tipo de actitudes son correctas dentro del país.

Los abrazos y besos en público se pueden considerar inmorales en el Medio Oriente y es mejor ser cuidadosos a la hora de mostrar el cariño o amor a seres queridos o amigos.

Ropa corta o ajustada

Mujer celebrando en el Mundial. Foto: El Heraldo
Mujer celebrando en el Mundial. Foto: El Heraldo

A pesar del calor que puede haber en Qatar, la vestimenta va a ser restringida específicamente para las mujeres que no podrán mostrar piel. Camisas cortas, prendas apretadas, faldas, piernas descubiertas o pecho descubierto estará restringido en el país porque incita a lo inmoral.

Cabe señalar que en Qatar las mujeres visten usualmente de negro hasta los tobillos y usan un hiyab en la cabeza; algunas incluso cubren su su boca.

Personas de la comunidad LGBTI

Desfile celebrando la comunidad LGBTIQ en Estados Unidos. Foto: Billboard
Desfile celebrando la comunidad LGBTIQ en Estados Unidos. Foto: Billboard

Para las personas que son parte de la comunidad LGBTI, las muestras de afecto no serán toleradas en Qatar, ya que el país no es inclusivo en lo más mínimo en temas de orientación sexual o ideología de género.

Las muestras de afecto entre personas homosexuales será penada incluso con hasta cinco años de prisión en Qatar.

LEA TAMBIÉN: Álbum Panini Qatar 2022 Honduras, llega al país el coleccionable del Mundial