Luis Manuel Rubiales Béjar es un exfutbolista y dirigente deportivo español. Nació el 23 de agosto de 1977 en Las Palmas de Gran Canaria, España.

Es conocido principalmente por su papel en el mundo del fútbol y su posición como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como futbolista, Rubiales jugó como defensor central y tuvo una carrera que incluyó equipos como el Levante, el Alicante y el Xerez, entre otros. Además, representó a la selección española sub-21 en varios partidos.

¿Quién es Rubiales? Foto: El Confidencial

Sin embargo, es más conocido por su labor en la gestión deportiva. En mayo de 2018, Rubiales fue elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Bajo su liderazgo, la RFEF ha estado involucrada en la organización y administración del fútbol en España, incluyendo la supervisión de las ligas, los equipos nacionales y otros aspectos relacionados con el fútbol en el país.

Polémica de Luis Rubiales y la jugadora Jennifer Hermoso

La polémica más reciente de Luis Rubiales, fue el beso no consensuado con Jenni Hermoso, durante la final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol.

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender durante 90 días a  Rubiales, todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, debido a su beso no consentido con Jenni Hermoso en medio de las celebraciones tras haber ganado el Mundial.

¿Quién es Rubiales? Foto: 442- Perfil

Sin embargo, el ministerio público incita a Jenni a realizar una denuncia, ya que tiene derecho como victima de un presunto delito de agresión sexual, por lo tanto, tiene un plazo de 15 días para que se ponga en contacto con la Fiscalía.

Según la EFE, La Fiscalía cree que los hechos denunciados -el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba "con las dos manos la cabeza de la jugadora".

Asimismo, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual y subraya en una nota de prensa la "importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno e internacional" que está teniendo.