¿Quién quedó campeón del Mundial Femenino 2023? Es lo que muchos se preguntan este domingo 20 de agosto, fecha en la que España e Inglaterra disputaron el partido más emocionante de todo el torneo.

Tras 90 minutos de juego, fue el equipo español que por primera vez se llevó la Copa del Mundo.

Las Rojas, gracias a un gol de Olga Carmona en el minuto 29, logró llevarse el premio más preciado en la carrera de todo futbolista. Gracias a la jugadora andaluza, quien igualmente marcó el gol para el partido contra Suecia, España logró hacer historia este 2023 en Australia.

El partido culminó con la diferencia mínima después de que la portera inglesa, Mary Earps, lograra atajar un penal. No obstante, esto no sería suficiente para las inglesas, quienes no concretaron sus oportunidades de gol.

En cuanto a los premios individuales, tras el pitazo final; la japonesa Hinata Miyazawa, recibió la bota de oro al tener cinco goles durante todo el torneo.

Por otro lado, la española Aitana Bonmatí se llevaría el balón de Oro y Mary Earps el guante de oro.

¿Cuánto dinero gana el campeón del Mundial Femenino?

Este 2023, la FIFA decidió apostar en grande en cuanto al premio de la selección ganadora, a diferencia de ediciones pasadas, donde el premio ha sido hasta diez veces menor que el actual.

El premio en efectivo está alcanzando la cifra de 150 millones de euros. Esta suma representa un aumento considerable en comparación con las competiciones anteriores. Para ponerlo en perspectiva, en el torneo previo el premio era tres veces menor, mientras que en 2015 llegaba a ser diez veces menor. Este incremento demuestra una inversión notable en el torneo.

Suecia ganó contra Australia 2-0. Foto: Evening Standard
Suecia ganó contra Australia 2-0. Foto: Evening Standard

Como resultado de esta medida, el equipo ganador del Mundial, en este caso España, recibirá 3.9 millones de euros.

Por otro lado, la selección inglesa, que ocupó el segundo lugar, se llevará 2.71 millones de euros. Respecto a las selecciones que compitieron por el tercer y cuarto puesto, Suecia y Australia, obtendrán 2.34 y 2.2 millones de euros, respectivamente. Suecia, al llevarse la medalla de bronce, recibirá la cifra más alta entre las dos.

LEA TAMBIÉN: Inter de Miami, de Messi y Ruiz, campeón de la Leagues Cup en tanda de penales