El ranking femenino de la FIFA tendría cambios en sus posiciones según especialistas, pero seguiría presentando a Estados Unidos y Suecia como los dos primeros en los puestos.

El equipo norteamericano y una de las grandes selecciones en esta rama se mantendría como el número uno del ranking.

Cabe mencionar que, el equipo de las Barras y las Estrellas clasificaron al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, siendo primeras de su grupo y ahora en el premundial de México aspiran a clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los cambios notorios en el ranking femenino se verían en Países Bajos quienes de ser cuartos bajarían a la quinta posición, siendo relegado por Alemania.

De igual manera, Canadá sería desplazado por Inglaterra y España, quedando las de la Hoja de Maple en el octavo puesto del ranking femenino.

Ranking femenino 9 de julio. Foto: Redes Sociales

Ranking Masculino

El Ranking FIFA del mes de junio mantiene a Brasil en el puesto número uno, mientras que México se ubica en la posición 12 y Estados Unidos en el puesto 14, siendo parte de las 15 mejores selecciones del mundo.

El buen rendimiento por parte de la Canarinha en las eliminatorias mundialistas le ha permitido seguir como líder del ranking y seguir superando a Bélgica, quien se había mantenido en el primer lugar durante algún tiempo.

También el ranking presentado tiene a la selección mexicana en el lugar 12 superando a Uruguay en la clasificación y está detrás de Alemania que debido a su rendimiento en el Mundial anterior y en la Eurocopa 2020 aún no logra entrar entre los 10 mejores.

Mientras, el equipo de las Barras y las Estrellas es la segunda selección de Concacaf que aparece en el top 15 y supera a las escuadras de Croacia, Suiza, Colombia, Senegal y Galés, todos ellos también jugarán la Copa del Mundo.

Ranking Masculino mes de junio. Foto: FIFA

Ranking de Concacaf

El mismo ranking FIFA sirve para medir las posiciones de las selecciones en el área de Concacaf y en el cual la selección hondureña se ubica en la octava posición, siendo superados por Jamaica, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y México.

La mala participación de Honduras en las eliminatorias mundialistas le ha pasado factura, ya que en la octagonal no fue capaz de ganar ningún un tan solo partido y ubicándose en la última posición de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Cabe mencionar que, Honduras solamente supera en el ranking a las selecciones de Curazao, Haití, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Guatemala en cuanto a las selecciones de Concacaf se refiere.

Ranking Concacaf mes de junio. Foto: DiarioMás