Real España, después de una espera de cuatro años volverá a jugar el torneo de clubes más importantes de la zona de Centroamérica y del Caribe, la Liga Concacaf y su rival a enfrentar en esta oportunidad el Real Estelí de Nicaragua.

La última vez que la Máquina participó en este evento fue en la temporada 2018, cuando el entrenador del equipo Catedrático era el uruguayo, Martín 'Tato' García y en esa vez cayeron eliminados por el Tauro de Panamá en la ronda de octavos de final.

Los Aurinegros perderían la serie contra los Canaleros con marcador global de 2-1, el cual los dejaba afuera de la competencia y desde esa ocasión han transcurrido cuatros años desde que jugó este torneo internacional.

Cabe mencionar que, en esa oportunidad el Real España llegó a la Liga Concacaf en su condición de campeón de Liga Nacional del año 2017, desde ese entonces el equipo de San Pedro Sula no ha vuelto a ganar un título.

Esta vez los de Héctor Vargas jugarán la ronda preliminar, la cual es equivalente a repechajes para llegar a la próxima serie que serán los octavos de final y ahora el rival a vencer es el peligro multicampeón de Nicaragua, el Real Estelí.

Real Estelí quiere un Batacazo

En el pasado los Pinoleros se han enfrentado a equipos hondureños, causándoles más de un dolor cabeza, por lo difícil que es enfrentarlos en partidos de ida y vuelta en este tipo de torneos.

Real Estelí se enfrentó al Marathón en la Liga Concacaf del año 2021, en donde los Esmeraldas ganarían sin problema en la ida 2-0, pero en la vuelta en el estadio Independencia los Nicas estuvieron cerca de épica remontada, sin embargo, el partido llegaría hasta los penales y Denovan Torres sería el héroe de aquella noche, con un marcador final de (5-4).

Denovan Torres fue el salvador de aquella noche. Foto: Once Noticias

Una de las grandes travesuras de este equipo se la iba a ser a Motagua en diciembre del 2020 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, cuando en juegos de playoffs el cuadro rojiblanco dejaría a las Águilas afuera de la Concachampions, eliminándolos en lanzamientos de penaltis 4-2. Una noche negra para el Ciclón, una noche dulce para los Pinoleros.

Motagua fue eliminado en penales en 2020. Foto: OPSA

En esta ocasión, Real Estelí se enfrenta al Real España con el pensamiento que es posible realizar un batacazo y dándoles un golpe muy duro a la Máquina en el inicio de la temporada.

La serie empieza en el estadio Independencia de Nicaragua y se cerrará en el recinto Francisco Morazán, el primer duelo se juega este jueves 28 de julio a las 8 de la noche hora de Honduras. Los Aurinegros buscan trascender, Real Estelí por demostrar una vez más que en el fútbol todo es posible.