El Real Madrid, de España, se coronó campeón de la UEFA Champions League por decimoquinta vez en su historia al vencer este sábado en la gran final del torneo en el estadio Wembley, de Inglaterra, al Borussia Dortmund, de Alemania.

Dani Carvajal, al minuto 74, y Vicinius Jr., al 83, anotaron los tantos con los que el equipo de Casa Blanca alcanzó la gloria en la edición 2024 de la Champions League.

El primer gol del partido llegó cuando Real Madrid cobró un tiro de esquina desde la izquierda y cabeceó Dani Carvajal para vencer al portero Gregor Kobel y subir el 0-1 en el partido.

Más adelante, el Borussia Dormund tuvo un error defensivo y Vinicius Jr. aprovechó al minuto 83 para rematar de zurda y establecer el 0-2 definitivo en el partido con el que Real Madrid llegó a su decimoquinto título de Champions League.

De este modo, el cuadro de Carlo Ancelotti volvió al trono de rey de Europa dos años después de su último título, obtenido en 2022 contra el Liverpool.

Además, ‘Carletto’ se convirtió en el entrenador más exitoso de la UEFA Champions League al sumar la quinta copa del torneo más importante de clubes en su haber, con lo que se despega a dos títulos de Josep ‘Pep’ Guardiola, que tiene tres títulos en su palmarés.

Uno más para Florentino Pérez

Por otra parte, Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, alcanzó al mismo tiempo su título número 35 como el mandamás del cuadro Merengue, con lo que supera por dos a Santiago Bernabéu como el presidente más ganador del equipo.