El Real Madrid dio un golpe de autoridad el miércoles (12.1.2022) al vencer 3-2 en la prorroga al Barcelona a quienes dejaron fuera de las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en en el estadio Rey Fahd de Riad, en Arabia Saudí.

Un gol de Vinicius Junior adelantó al Real Madrid (25), pero Luuk de Jong equilibró con fortuna (42) antes de que Karim Benzema hiciera el 2-1 (72) y Ansu Fati pusiera de cabeza el 2-2 (83).

Un tanto del uruguayo Fede Valverde en un contragolpe letal del Real Madrid a los siete minutos de la primera parte de la prórroga dejó al equipo de Carlo Ancelotti a las puertas de la final de la Supercopa de España.

https://twitter.com/realmadrid/status/1481378680513474560

Después de ver cómo se le escapaban dos ventajas con los tantos del brasileño Vinícius y el francés Karim Benzema, uno en cada parte, igualados por Luuk De Jong y Ansu Fati para mandar el partido a la prórroga, el Real Madrid golpeó primero tras defenderse bien y buscar el contraataque.

De la carrera de Casemiro, el centro de Rodrygo y el amago dejando pasar el balón de Vinícius, nació el tanto de Fede Valverde, el primero de la temporada.

Una doble parada de Thibaut Courtois a disparos de Busquets y Dembélé mantuvo la ventaja madridista al descanso de la prórroga.

Mientras que Rodrygo y Benzemá en dos ocasiones pudieron sentenciar la victoria del Real Madrid que ahora esperará por el otro finalista que saldrá entre el Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao.

Vea además: El Cádiz del Choco Lozano destituye a su técnico Álvaro Cervera