Real Madrid y Frankfurt salieron al terreno de juego del estadio Olímpico Helsinki para disputar la final de Supercopa de Europa, presumiendo sus preseas como ganador de Champions y como monarca de la UEFA Europa League.

En los primeros minutos del compromiso el equipo Merengue era quien dominaba en el partido, teniendo más posesión del balón y se mostraba que iba ser quien iba llevar las riendas del encuentro.

Sin embargo, el minuto 13 de partido Daichi Kamada quedó cara a cara con Courtois y remató cruzado, no obstante, el arquero belga demostró pasar un buen momento y respondió haciendo una gran atajada.

Tres minutos más tarde, el brasileño Vinícius iba tener hasta el momento la más clara del partido, cuando Karin Benzema le cedió la pelota al borde del área en un remate que había vencido al arquero Trap, sin embargo, Tuta salvaría a los suyos sacando el balón de la línea.

Sería hasta el minuto 37, cuando el invitado especial don gol llegaría tras un tiro de esquina por la derecha en un centro que parecía que se perdería, pero Casemiro rescataría y dejaría en bandeja de plata a David Alaba que la empujará y pudiera abrir el marcador en el Helsinki.

El Real Madrid iba tener la posibilidad de ampliar el marcador tras una jugada increíble de Benzema, quedando enfrente del área, pero su remato salió desviado y dejó con vida al Frankfurt.

Tras los primeros 45 minutos el árbitro se llevó el silbato a la boca y ordenó el final del primer tiempo. Real Madrid 1-0 Eintracht Frankfurt.

El complemento arrancaba sin cambios en ninguno de los dos lados. En los primeros minutos del segundo tiempo no hubo grandes acciones, pero al minuto 54 Vinícius iba volver a tener una ocasión de gol, rematando, pero no superaría al arquero alemán, Kevin Trapp.

Un Madrid estaba inquieto por buscar el segundo gol y liquidar una vez por todas el partido y el brasileño, Casemiro sacaría un remate afuera del área, pero el travesaño le dijo que no. Se salvaron las Águilas.

Al 64 el partido se volvería abrir el marcador tras un desborde y un centro atrás de Vinícius, donde el delantero francés, Benzema aprovechó para poder rematar y marcar el segundo gol del encuentro.

En el minuto 71, el cuadro Merengue estaba dando un deleite en el partido y en la banda izquierda querían hacer un golazo en jugada de pared con Federico Valverde, sin embargo, en el pase a gol el uruguayo falló.

Al 80' de Compromiso el gato quería el doblete y sacaría un remato frontal afuera del área, pero su remate se iría llorando, ya que se iba muy desviado de la portería.

Los últimos minutos el equipo alemán probaría suerte y adelantaría líneas, sin embargo, no iba tener grandes oportunidades y apenas tener algunas aproximaciones, pero sin peligro para la zona defensiva del equipo Blanco.

Terminó el partido

Real Madrid conquista su primer título de la temporada y logra ganar su quinta Supercopa de Europa.

Karin Benzema logró colocarse como segundo mejor goleador de la Casa Blanca, superando a Raúl González y solo detrás de la leyenda de Cristiano Ronaldo.

Formaciones

Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Carvajal, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Vinicius, Benzema y Valverde.

Frankfurt: Trapp, Melo, Touré, Ndicka, Knauff, Rode, Sow, Lenz, Kamada, Maury y Lindstrom.