Barcelona después de enfrentar al Rayo Vallecano en la primera jornada del torneo español y empatar cero a cero, visita por la fecha dos a la Real Sociedad de San Sebastián.

Este encuentro se disputará en el estadio Nacional de Anoeta y comenzará a las dos de la tarde hora de Honduras en un encuentro donde los Blaugranas buscan ganar para ir por las primeras posiciones de la Liga.

El juego será este domingo 21 de agosto y se podrá ver por DirectvSports, sin embargo, para no perderse ningún momento del encuentro puede optar por seguir el minuto a minuto que tienen a la disposición el club Culé a través de su cuenta de Twitter.

Los dirigidos por Xavi Hernández tras empatar contra Rayo Vallecano, quedaron en la posición número 11 del campeonato español detrás sus grandes rivales Real Madrid y Atlético de Madrid.

Paridad del Barca

De los últimos 12 partidos disputados, el Barcelona es quien lidera la serie contra los Blanco-Azules, ganando 10 y solamente empatando dos.

La última vez que, la Real Sociedad no perdió contra los Blaugranas fue en la temporada 2019-2020, cuando por la jornada 17 y jugando en Anoeta, el resultado fue de 2-2, siendo un empate.

Para encontrar, el último triunfo de los de San Sebastián hay que retroceder seis años en el tiempo y recordar la temporada 2015-2016 e ir hasta la jornada 32 para ver la victoria de 1-0 con gol de Xavi Prieto.

En el 2016 sería la última victoria de la Real Sociedad frente al Barcelona. Foto: El país

Desde esa ocasión, Real Sociedad no vence al Barcelona y el duelo de este domingo es una nueva oportunidad para quitarle esa mala racha de encima y complicar a los de Xavi Hernández.

Por ganar

En el partido contra Rayo Vallecano, el equipo desperdició varias jugadas a gol, por lo que fue fuertemente criticado por la prensa española, ya que mantuvieron la posesión de balón, pero no pudieron anotar pese a tener muchas aproximaciones.

El Barcelona había tenido una excelente pretemporada, ganando todos sus partidos, pero no pudo arrancar la Liga como hubiesen querido, demostrando una vez más que la competencia oficial es más complicada.

Robert Lewandowski, el gran fichaje del equipo para esta temporada, mencionó después del partido: "me sorprendió cuando vi seis jugadores dentro de su área y uno de ellos marcándome. Esto no pasa en la Bundesliga. Esta forma de jugar es anti fútbol".

El delantero polaco hacía referencia a la difícil marca que le había tocado en su debut en España y para este segundo partido busca hacerlo de mejor forma y estrenarse como goleador del Barcelona en LaLiga.