Robert Lewandowski, después de ocho temporadas de jugar en el Bayern Múnich de la Bundesliga se unió al FC Barcelona, donde jugará por tres temporadas, cobrando tres millones menos a lo que ganaba como delantero del club bávaro, según informó el Diario AS.

El seleccionado de Polonia era el futbolista mejor pagado de Alemania, ganando 24 millones de euros brutos al año, con una cifra neta de 12 millones anuales, es decir que en el Barcelona recibirá aproximadamente 9 millones, tres menos que en su antiguo club.

El diario alemán Bild hizo referencia a la información que Cordula Roura, de Mundo Deportivo, en el podcast Bayern Insider, en el que se mencionaba la estrategia del club culé por el que los profesionales no percibirán su salario dentro de un año sino durante un período de tiempo más largo.

Lewandowski se une a Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphina como las altas que ha presentado el Barcelona para afrontar la nueva temporada de la Liga Española, la cual iniciará en agosto.

Lewandowski llegó a su nueva casa

Mediante las redes sociales del Barcelona se ha logrado ver las primeras postales del delantero polaco posando con la camiseta del club azulgrana y siendo presentado a sus nuevos compañeros.

En su cuenta de Twitter, el club culé anunciaba que el exdelantero del Borussia Dortmund y del Bayern Múnich llegaba a la ciudad de Miami para unirse a los trabajos de pretemporada del equipo.

Asimismo, el pasado domingo 17 de julio Lewandowski ya saludaba a los que ser´´an sus nuevos compañeros. En las imágenes se logra apreciar abrazos con Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y jóvenes de la plantilla.

De la misma manera, el nuevo goleador fue recibido por el presidente, Joan Laporta, quien le dio la bienvenida a su nueva casa.

Listo para jugar

Este lunes 18 de julio se llevó a cabo el examen médico de Robert Lewandowski, los cuales arrojaron resultados positivos, dando el alta para que el futbolista pueda jugar ya con la escuadra azulgrana.

El entrenador, Xavi Hernández podrá contar con él cuando lo considere apto y listo para jugar.