El Mundial Qatar 2022 dio inicio con muchas participaciones de selecciones que han sido la sorpresa de la Copa del Mundo y en las cuales los árbitros han tenido una participación importante en muchos enfrentamientos con la nueva tecnología del VAR.

Una de los silbadores de los partidos del Mundial es el hondureño Héctor Said Martínez Sorto quien dirigirá el duelo entre Alemania vs Japón como cuarto árbitro.

No obstante, ya tuvo su primera participación como cuarto árbitro en el partido Dinamarca - Túnez que corresponde al grupo D.

¿Cuánto gana un árbitro en el Mundial de Qatar?

En la Copa del Mundo 2022 son cuatro árbitros por encuentro de selecciones, un árbitro central recibe alrededor de 5,000 dólares es decir aproximadamente 124,100 lempiras por partido de fase de grupos.

Además reciben 10,000 dólares o sea 248,200 lempiras por cada encuentro que dirija en la ronda final. En el caso de los árbitros de línea y el cuarto árbitro de cada juego, sus ganancias son la mitad es decir 2,500 y 5,000 dólares respectivamente en cada fase.

En el Mundial de Qatar tienen mucho protagonismo los árbitros que participen en el VAR, ya que la tecnología ha demostrado tener mucho impacto en el desarrollo del fútbol durante los últimos años.