El Mundial Qatar 2022 llega a su fin y el partido en el Estadio de Lusail el próximo domingo 18 de diciembre marcará el cierre del torneo, sin embargo, la final se puede ver afectada por un brote del virus del camello.

La selección de Francia es el equipo que sufre de estos casos tras presentar con síntomas a Adrien Rabiot, Dayot Upamecano, Kingsley Comán, Raphael Varane e Ibrahima Konaté, siendo los jugadores que padecen de esta enfermedad.

Ante esta noticia, muchos se preguntan si se puede repetir o mejor dicho se puede reprogramar un partido de una Copa del Mundo e incluso, siendo este la gran final del torneo más importante de este deporte.

¿Se puede reprogramar un partido del Mundial?

El Mundial inició en 1930 en Uruguay y hasta la fecha se han jugado 22 ediciones de la Copa del Mundo y no hay registro que se haya repetido o reprogramado un partido en plena competencia.

Repetir un juego trata de volverlo a disputar, después que ya se haya realizado en primera instancia, sin embargo, el árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo menciona que la FIFA no repite partido por errores arbitrales (lo mencionó tras el "gol fantasma" de Panamá en 2017).

Es por ello, que la palabra adecuada sería reprogramar, debido a la posibilidad de cambiar la fecha del encuentro de la gran final del Mundial 2022, debido a los síntomas que sufren los jugadores franceses.

Francia tiene a 5 jugadores contagiados. Foto: Edición TuNota

No obstante, la FIFA no se ha pronunciado al respecto, por lo que la fecha y la hora sigue siendo la misma para jugar la final del Mundial 2022.

¿Cambia de fecha la final de Qatar 2022?

Como nunca se ha reprogramo un juego de Copa del Mundo se ve muy difícil que se haga en esta ocasión a menos que el número de futbolistas contagiados se eleve, pero al hacerlo afectaría la reanudación de algunas ligas, las cuales tienen planeado comenzar con sus actividades a finales de diciembre.

De continuar con la final, Francia se vería diezmada sin la posibilidad de contar con sus dos defensores titulares y otras piezas claves en el funcionamiento de los actuales campeones.